SAN FELIPE APRUEBA EN ASAMBLEA SU PROYECTO DE NUEVO TANATORIO EN ARRASATE

23 de abril de 2021

Esta tarde se ha celebrado en el Teatro Amaia de Arrasate la Asamblea General Ordinaria de SAN FELIPE ELKARLAGUNTZAKO ELKARTEA.

Además del habitual Informe de gestión y Lectura y aprobación de cuentas anuales para el anterior ejercicio, aprobados por unanimidad, el orden del día ha incluido una propuesta extraordinaria sobre la adquisición de un local y su equipamiento y alquiler como Tanatorio.

En razón al alcance y transcendencia de esta propuesta y antes de exponerla y someterla a votación, a solicitud de la Junta de Gobierno, se ha consensuado adoptar acuerdo favorable sólo en el caso de alcanzar una mayoría cualificada de 2/3 de los votos presentes o representados.

Las personas socias Titulares que se encontraban en el teatro Amaia han asistido a un análisis de la situación actual de los servicios funerarios en Arrasate y de las razones que han llevado a la Junta de Gobierno de San Felipe Elkarlaguntza a elaborar un proyecto de tanatorio propio.

A continuación, se ha hecho un recorrido sobre las distintas alternativas consideradas y las razones que han decidido a la Junta de Gobierno por el local sito en la calle Ignacio Zuloaga, nº 2, bajo.

Tras exponer las ventajas de su ubicación, su distribución funcional, su amplio vestíbulo que posibilitará ceremonias civiles o religiosas, se han destacado los condicionantes de calidad y seguridad que impone al proyecto la norma UNE-EN 15017:2020.

Finalmente, se ha informado sobre el importe de la inversión y el impacto en las reservas de la entidad, y se han presentado las favorables conclusiones de un estudio de viabilidad de la inversión llevado a cabo por un actuario externo así como los beneficios que las personas asociadas a San Felipe Elkarlaguntza disfrutarán en contrapartida.

Una vez superado el correspondiente turno de preguntas y respuestas, la propuesta se ha sometido a votación superando ampliamente los 2/3 requeridos al alcanzar los 316 votos favorables sobre un total de 434 votos presentes o representados.

Como resultado, la compra del local se materializará en el plazo de un mes y se acondicionará para finales de año con el objeto de ofrecer sus 3 velatorios operativos desde enero de 2022 bajo el nombre de Tanatorio San Felipe Beilatokia.

Funeraria Ojanguren Ehorztetxea se hará cargo de la gestión integral y explotación de este Tanatorio ofreciendo sus servicios a Arrasate y todo Debagoiena. Las personas asociadas a San Felipe Elkarlaguntza contarán con descuentos desde el día de apertura, descuentos que alcanzarán el 50% en unos años.

San Felipe Elkarlaguntza quiere destacar que esta nueva ventaja para sus asociados/as no supone incremento alguno en las cuotas anuales ni en las cuotas de entrada manteniendo todas las prestaciones habituales con los mismos importes compensatorios y la ayuda o contribución a la familia.

NOTICIA RELACIONADA: SAN FELIPE PROYECTA OTRO NUEVO TANATORIO EN ARRASATE

INFORMACIÓN RELACIONADA: RESUMEN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Si lo deseas, puedes seguirnos en