Nota de prensa: Comienzo de las obras del nuevo tanatorio

27 de octubre de 2021

Siguiendo el mandato de la Asamblea General de San Felipe Elkarkaguntza celebrada el pasado 23 de abril por acuerdo adoptado de comprar y adecuar como tanatorio el local situado en la calle Ignacio Zuloaga número 2, se informa que tras la adquisición del citado local y tras cumplimentar todos los requisitos pertinentes, se han iniciado en este mes de octubre las labores de desescombro para a continuación comenzar las obras propias de adecuación para uso de tanatorio.

Como ya se ha informado anteriormente, este nuevo tanatorio sustituirá al tanatorio actual situado en Musakola, el más antiguo de Gipuzkoa, por una ubicación más céntrica, con una distribución funcional y un equipamiento renovado que garantizan un entorno de despedida de nuestros seres queridos seguro, cómodo y agradable. Su diseño en planta e instalaciones está en línea con los requisitos definidos por la norma europea EN 15017 sobre servicios e instalaciones funerarias y la reglamentación sanitaria aplicable en Euskadi.

Ocupará una superficie de 260m2 repartidos en las áreas de trabajo reservadas para descarga, cámaras y preparación del difunto/a, 3 velatorios individuales separados y un amplio vestíbulo donde podrán celebrarse ceremonias civiles o religiosas.

Se estima que para el mes de marzo del año próximo esté operativo para su uso.

El nuevo tanatorio se ubica a sólo 4 minutos a pie de la Parroquia de San Juan Bautista y de los parkings públicos de Arrasate lo que minimizará los problemas de acceso y aparcamiento.

Tal como ya se informó en la Asamblea General, Funeraria Ojanguren, Ojanguren Hileta Zerbitzuak S.L., se hará cargo de la gestión integral y explotación de este tanatorio ofreciendo sus servicios a Arrasate y a todo Debagoiena.

Las personas asociadas a San Felipe contarán con descuentos desde el día de la apertura y en ningún caso, esta nueva ventaja para los asociados/as supondrá incremento alguno en las cuotas anuales ni en las cuotas de entrada manteniéndose sin alteración todas las prestaciones y la ayuda o contribución a la familia.